domingo, 26 de mayo de 2013

Boxeando en la Habana

En 1964, contando con la asesoría técnica del  alemán Kurt Rosentil y de los entrenadores soviéticos Evgueni Ogurenkov, Andrei Chervonenko y Vasili Romanov. Alcides Sagarra un funcionario del deporte cubano más conocido por moldear el equipo de boxeo amateur en una fuerza dominante durante su reinado como entrenador nacional, funda la Escuela Superior del Perfeccionamiento Atlético (ESPA), y seguidamente se crean las Escuelas de Iniciación Deportiva y las Áreas Especiales.
Aprovechando estas facilidades Teófilo sale de Cuba y se abre paso en su carrera deportiva hasta los mejores cuadriláteros del boxeo mundial.
Stevenson incursiona en el peso pesado y la  medalla de oro del Campeonato Nacional Juvenil de 1968 en La Habana, fue el primer paso del Joven púgil cubano en la categoría pesada. Ya en el año 1969, Teófilo logra la medalla de plata en el campeonato nacional "Playa Girón" en la Isla de la Juventud eso le valió el ser seleccionado por el ucraniano Andrei Chervonenko para entrenar directamente con él y con Alcides Segarra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario